Cuidado si recibes un mensaje en tu móvil sobre la llegada de un paquete, puede ser una estafa

  • Se conoce como phishing: Los estafadores se hacen pasar por empresas de envío y recepción de paquetería para conseguir tus datos 
Foto: TELEMADRID (Captura) |Vídeo: Telemadrid

¿Te ha llegado un mensaje o un email, supuestamente de Correos, Amazon o Seur, sobre un “paquete retenido” o un “intento de entrega fallido”? ¿Te piden realizar un pago a través de un link para poder recibir el paquete? Cuidado, no piques.

Los estafadores tratan de hacerse con tus datos y tu dinero. A través de estos mensajes, intentan engañar a su víctima haciéndose pasar por empresas de envío y recepción de paquetería.

En otro mensaje te envían un link donde piden tus datos y en el segundo mensaje te llaman por tu nombre y te advierten de que, si no lo haces, perderás el paquete.

La página a la que hay que acceder para realizar el pago no es de la web oficial de la empresa. Además, el SMS contiene errores de concordancia como “entrega fallido”, algo que nos puede hacer sospechar de que se trata de un timo, ya que los errores gramaticales son habituales en estos casos.

Son muchas las personas que afirman en redes sociales haber recibido estos SMS, incluso a algunos afectados les llega un tercer mensaje donde les avisan que vayan a una dirección para recoger el envió.

Este es el timo más habitual en España estos días y está circulando entre jueces, deportistas, policías, famosos y gente anónima.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estafas y timos