Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

A punto de ser desahuciados por una presunta estafa de quien les vendió la casa

Virginia e Iván podrían ser desahuciados por la estafa de quien les vendió la vivienda. En 2016 compraron la vivienda a un particular mediante inmobiliaria. El día de la firma, esta persona presentó un certificado de cancelación de hipoteca a saldo cero, pero nadie comprobó si el papel era legal.

“No sé si me quitaran la casa o no, si me la quitan que me quiten esa deuda que no es mía”

Pasó por la gestoría, pero no llevaron a cabo los trámites que debían de llevar. En 2019 les llegó un burofax: El banco del antiguo propietario no finalizó su hipoteca. La vivienda tiene dos hipotecas.

El 9 de marzo tienen la vista previa del juicio. Llevan dos años en un sinvivir, pero ven que ya se acerca el día. Sus abogados están intentando paralizar todo: “No sé si me quitaran la casa o no, si me la quitan que me quiten esa deuda que no es mía”, afirma la afectada.

La versión del banco

La entidad bancaria de la familia asegura que ellos también han resultado perjudicados y añaden que no tienen la obligacion de comprobar la veracidad del documento que aportó el presunto estafador, que decía que el piso estaba libre de cargas y que quedó formalizado ante un notario.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estafas y timos