El 'rey' de los pisos colmena en España, al ataque: "Los políticos corruptos piden mordidas y luego se echan para atrás"

Tras la denuncia por estafa presentada esta mañana por la Fiscalía Provincial de Madrid al promotor de la empresa de pisos colmena Haibu 4.0 Colmenas SL, Marc Olivé, éste ha querido dar su versión en los micrófonos de Buenos Días en Onda Madrid: "Acabamos de recibir la noticia de la denuncia y estamos llamando al alcalde de Madrid y a todos los partidos para explicarles cómo son nuestras viviendas, pero nunca nos han abierto las puertas, así que posiblemente sea mejor ahora ya así delante de un juez nos van a escuchar".

La Fiscalía de Madrid denuncia por estafa a un promotor de pisos colmena a instancias de una denuncia del PSOE
La Fiscalía de Madrid denuncia por estafa a un promotor de pisos colmena a instancias de una denuncia del PSOE
La Fiscalía de Madrid denuncia por estafa a un promotor de pisos colmena a instancias de una denuncia del PSOE

La Fiscalía de Madrid denuncia por estafa a un promotor de pisos colmena a instancias de una denuncia del PSOE

La denuncia, presentada a instancias de la concejal socilista Mercedes González Fernández, reclama que estas viviendas incumplirían todas las condiciones de habitabilidad, tanto del Código Técnico de Edificación, como las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en relación a las medidas legales establecidas, así como a las condiciones de iluminación y ventilación natural en cada superficie de la vivienda.

Por contra, el promotor responde en Onda Madrid que ellos están "haciendo las cosas bien y hemos hecho pruebas en pueblos donde no hay tanta corrupción política y nos han otorgado las licencias y autorizado a poner las casas. Sin embargo no sabemos por qué en Madrid no interesan este tipo de viviendas, lo mismo que ha sucedido en Barcelona con la 'tonta de la Colau' que solo está poniendo palos y no nos quería escuchar." Y va más allá: "Nosotros tenemos la ley de nuestro lado y todas nuestras viviendas cumplen con las normas urbanísticas y por ello esperamos que un juez determine quién tiene la razón y que paren de molestar. Hemos perdido muchos inversores y promociones por culpa de noticias como esta".

Según Olivé estas presiones en forma de denuncia vienen "cuando ellos no reciben lo que quieren y entonces te ponen como si fueras el malo de la película". Nosotros hemos arrancado hoy en twitter las viviendas de protección oficial privadas y estoy seguro que con esto también nos van a dar mucha caña"

La empresa de pisos colmena denuncia en Buenos Días que aunque los ayuntamientos -de Barcelona y Madrid- no les han pedido directamente nada a cambio de otorgar las licencias de construcción de los pisos colmena, sí les han "extorsionado" poniéndoles un asesor y asegurándoles que los trámites serían más rápidos, pero nos negamos porque tenemos 40 años de experiencia en la construcción y no necesitamos que nos asesoren. Y cuando a un político no le dejas hacerlo a su manera, te pone todas las trabas habidas y por haber". "Lo más fuerte -continúa el promotor- es que los políticos corruptos piden mordidas y encima no ayudan a tirar un proyecto hacia adelante. Entonces... ¿para qué pagar?".

Termina el promotor diciendo que según les vayan poniendo pegas en los ayuntamientos abrirán en otros sitios: "Vamos a abrir más construcciones de las que nos puedan cerrar"

Plaza de Castilla, Vicálvaro o Vallecas son algunos de los puntos de Madrid en los que la empresa de pisos colmena tenía apalabrado construir pero de momento la denuncia de la fiscalía lo ha frenado: "Lo teníamos todo ya repartido pero una señora de Podemos y el más grande de Urbanismo empezaron a 'dar caña' y los inversores nos dijeron que había un problema grave y nos tiraron para atrás todas las partidas que teníamos para arrancar las colmenas".

Mejores Momentos

Programas Completos