Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

La estafa de las falsas nóminas, al descubierto

Una empresa falsifica contratos de trabajo haciendo negocio de ello “para que no tengas problemas a la hora de alquilar una vivienda”, como afirman en su anuncio. Son muchos los propietarios que piden que piden contrato y nóminas para alquilar su vivienda. De esta manera, con estos falsos documentos, se estafaría al propietario con una documentación falsa.

Se anuncian por internet, ofrecen contratos indefinidos y aportan las tres últimas nóminas. Venden esta documentación falsa, por ejemplo, para poder alquilar pisos sin problemas o para pedir créditos.

Un equipo de Madrid Directo investiga la trama. Llamamos y quedamos con la presunta estafadora en Villaverde Alto, quien asegura que lleva dos años haciéndolo “y nunca nadie le ha dicho nada”.

Así actúa la estafadora de Quintana
Así actúa la estafadora de Quintana
Así actúa la estafadora de Quintana

Así actúa la estafadora de Quintana

Serafín Giraldo, inspector de Policía, analiza estos documentos y nos da las claves para que no nos engañen: “A estos documentos le falta el sello del INEM y está firmado en mayo”, asegura. “Hay que fijarse en los detalles para darse cuenta de que es falso”, explica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Villaverde