La estafa de las falsas nóminas, al descubierto

  • Una empresa falsifica contratos de trabajo haciendo negocio de ello “para que no tengas problemas a la hora de alquilar una vivienda”, como afirman en su anuncio
  • Un equipo de Madrid Directo investiga la trama: llama y queda con la presunta estafadora en Villaverde 
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Una empresa falsifica contratos de trabajo haciendo negocio de ello “para que no tengas problemas a la hora de alquilar una vivienda”, como afirman en su anuncio. Son muchos los propietarios que piden que piden contrato y nóminas para alquilar su vivienda. De esta manera, con estos falsos documentos, se estafaría al propietario con una documentación falsa.

Se anuncian por internet, ofrecen contratos indefinidos y aportan las tres últimas nóminas. Venden esta documentación falsa, por ejemplo, para poder alquilar pisos sin problemas o para pedir créditos.

Un equipo de Madrid Directo investiga la trama. Llamamos y quedamos con la presunta estafadora en Villaverde Alto, quien asegura que lleva dos años haciéndolo “y nunca nadie le ha dicho nada”.

Serafín Giraldo, inspector de Policía, analiza estos documentos y nos da las claves para que no nos engañen: “A estos documentos le falta el sello del INEM y está firmado en mayo”, asegura. “Hay que fijarse en los detalles para darse cuenta de que es falso”, explica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Villaverde