Cornejo, un siglo vistiendo a los personajes más emblemáticos del cine y la televisión

  • Recorremos los almacenes de la sastrería más famosa
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

Humberto Cornejo pertenece a la tercera generación de este negocio familiar que sigue haciendo historia. Y es que su sastrería aparece en los títulos de crédito de prácticamente todas las producciones españolas de las últimas décadas.

Humberto explica que la Sastrería Cornejo empezó con una colección de trajes que cabía en una habitación: “Al principio mis abuelos trabajaban con particulares, luego se introdujeron en el mundo del teatro y la revista y ya después de la guerra empezaron a hacer cine”, explica.

“Tiene que haber más de trescientos mil trajes”

Su presencia no se reduce únicamente a nuestro cine. Desde que, a principios de los años sesenta, desembarcó en España el productor Samuel Bronston, Cornejo ha realizado el vestuario de grandes producciones internacionales como ‘El Cid’, ‘Doctor Zhivago’ o ’55 días en Pekín’. Para esta sastrería, las grandes superproducciones suponen un 70% de su facturación actual.

Cientos de trajes que han vestido a Carmen Machi, Penélope Cruz o Macarena Gómez con sus personajes en la gran pantalla. La sastrería también se ha encargado del vestuario de Juego de Tronos, una serie que ha relanzado su fama en los últimos años.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cultura