'Adú', la gran favorita de unos Goya 2021 con sabor malagueño y sin nominados en la alfombra roja

  • El glamour se confina y lo que pisarán los artistas será más bien la moqueta o alfombra de sus casas
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

'Adú' es la película favorita para la noche de los Goya que se entregarán mañana. Ha conseguido 14 nominaciones. Le siguen 'Akelarre' y 'Las niñas'. Las dos cintas tienen 9 menciones.

La gran fiesta del cine español será menos fiesta porque éste año la gala será de andar por casa.

Los nominados no desfilarán por la alfombra roja. El glamour se confina y lo que pisarán los artistas será más bien la moqueta o alfombra de sus casas. Veremos si en chándal o vestidos de gala pero los Goya serán los Goya. Habrá estatuillas, unos cabezones que se funden y dan forma en Madrid.

Dos claras favoritas: 'Adú', un drama sobre la inmigración ilegal y que suma 13 nominaciones y 'Las Niñas', que tiene 9 y habla sobre el despertar de la inocencia y que de momento ha sido la triunfadora en los Feroz y los Forqué.

Tampoco hay que perder de vista 'Akelarre' que parte con 9 y 'La boda de Rosa', de Icíar Bollaín, una historia de liberación femenina protagonizada por Candela Peña que podría ganar su cuarto Goya.

Y Mario Casas opta al primero de su carrera por su papel en 'No matarás' aunque tiene enfrente a David Verdaguer, Ernesto Alterio y al veterano Javier Cámara que alzaría su tercer cabezón.

166 nominados conectados telemáticamente desde sus casas. En el Teatro del Soho de Málaga solo los entregadores y por primera vez estrellas de Hollywood como Dustin Hoffman, Robert De Niro, Hellen Mirren o Charlize Theron se conectarán a la gala y apoyarán al cine español.

No entran en las quinielas 'La gallina Turuleca'. Lo tiene asegurado porque es la única película de animación nominada y Ángela Molina, premio de honor, la única que lo recogerá en persona.

Mejores Momentos

Programas Completos