Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Pasaporte sanitario digital para los vuelos a Estados Unidos

En Estados Unidos ya está en marcha una aplicación móvil que hace de pasaporte sanitario. En esa aplicación cada viajero inserta sus datos de PCR o de vacunación agilizando mucho los trámites a la hora de embarcar. Iberia ya lo ha empezado a utilizar como proyecto piloto en sus vuelos hacia Estados Unidos.

Se trata de una app para el móvil denominada Very Fly que puede descargarse ya y que facilita al viajero con destino Estados Unidos, cumplimentar la documentación sanitaria precisa para su entrada en el país, al tiempo que agiliza los trámites de embarque y aumenta la seguridad sanitaria en el aeropuerto ya que el teléfono móvil sólo lo tiene que tocar el pasajero.

La aplicación incluye la necesaria declaración jurada y el informe o la prueba de Covid-19 y permite agilizar los trámites de embarque en el aeropuerto resguardando la seguridad.

Iberia mantendrá durante dos meses en prueba esta aplicación en sus vuelos hacia Estados Unidos.

Soluciones digitales en tiempos de pandemia a las que, sin embargo, algunos pasajeros se muestran reacios a utilizar por razones de confidencialidad.

Mejores Momentos

Programas Completos