España, a punto de salir de la ‘zona roja’ de contagios, se blinda en Semana Santa

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Extremadura recupera la normalidad ya que ha bajado a los 50 casos de Covid por 100.000 habitantes. Y eso que hace dos meses tenía la tasa más alta de España. Extremadura, que no tiene cierre perimetral, retrasa a partir de este viernes el toque de queda a las 23:00 horas y flexibiliza restricciones en comercio, hostelería y deporte

A la espera de nuevos datos, es probable que España salga de la zona roja y se sitúe por debajo de los 150 casos de incidencia por 100.000 habitantes. Ya son tres las olas mortíferas del coronavirus que han azotado a nuestro país. Por ello, y antes de que la Semana Santa traiga consigo un nuevo rebrote, España echa la vista atrás y se blinda de cara a la Semana Santa.

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Tras una desescalada rápida en verano y una relajación de medidas en Navidad, los sanitarios piden no repetir errores en Semana Santa “pues si abren va a haber una cuarta oleada”, dicen. Tras un año de pandemia, la posibilidad de disfrutar de vacaciones se antoja apetecible, pero muchos están dispuestos a sacrificarse si es por razones de salud: “Hay que esperar un poquito, aguantar para que bajen todavía más los contagios”.

Cierre perimetral en Semana Santa

No obstante, el cierre perimetral de las comunidades perjudica al sector de la hostelería y la situación es compleja. Algunos defienden que, a mayor movilidad, mayor incremento de la transmisión. Otro como Madrid, por ejemplo, sostienen lo contrario.

Pese a este desacuerdo, las comunidades han acordado el cierre perimetral de las regiones. Además, han decidido establecer el toque de queda entre las 10 de la noche y 6 de la mañana, se desaconsejan durante esos días las reuniones en domicilios -entre no convivientes- y se podrá en marcha una campaña institucional para paliar la fatiga pandémica. Estas nuevas restricciones aún no son firmes, es un plan que ratificará en unos días el Consejo Interterritorial.

Mejores Momentos

Programas Completos