El Retiro o Quinta de los Molinos, rincones favoritos de los madrileños para disfrutar de los almendros en flor

  • "Ahora con los almendros en flor están preciosos, es una maravilla, sobre todo después del invierno tan duro"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Blanca y radiante camina Madrid hacia esta primavera que ya pide paso. Tan guapa como una novia, nuestra ciudad se ha engalanado con los colores que le regala la naturaleza.

Los almendros en flor hacen todavía más bellos los parques y jardines madrileños para que por ejemplo los pueda disfrutar usted este fin de semana. Una floración que nos sorprende entre febrero y marzo.

Famosos son los de Quinta de los Molinos o la de los almendros del Retiro pero en cualquier rincón de la ciudad florece este espectáculo.

Ansiada primavera

Son los encargados de darnos una pista infalible. "Iba andando por la calle y he dicho: ya ha llegado la primavera". "Estamos todos locos porque llegue la primavera".

La llegada de la primavera es inminente cuando vemos estos almendros en flor. "Ahora con los almendros en flor están preciosos, es una maravilla, sobre todo después del invierno tan duro".

Los más famosos: los de la Quinta de los Molinos o en el parque del Retiro, donde se plantaron en el Huerto de los Franceses porque era lo que había en el siglo XIX. "Es una planta que se adapta muy bien a la sequía y siempre ha habido almendros alrededor de Madrid" dicen los jardineros del parque.

No confundirlos, eso sí, con los ciruelos, de flor algo más rosa. Ambos son de los árboles que florecen más temprano, aunque parece que este año lo habían hecho antes de lo habitual. "Ya están en plena flora en la segunda quincena de febrero, son por tanto, las primeras que florecen en Madrid".

Una imagen que bien merece una foto para no olvidar semejante espectáculo.

Mejores Momentos

Programas Completos