Alimentos que nos hacen no picar entre horas

  • No todos los alimentos son buenos para controlar nuestro apetito
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

¿Has comido hace un rato y ya tienes hambre? No es raro. No todos los alimentos son buenos para controlar nuestro apetito y permitirnos estar sin comer durante varias horas, ya que algunos nos hacen sentir llenos muy deprisa, pero nos dan hambre al poco tiempo.

En Está Pasando te damos la clave: los alimentos saciantes son ideales para perder peso y controlar nuestro apetito ¿Cuáles son?:

  • Comida china VS Zanahorias

La comida china tiene mucha grasa y aunque nos llene no nos da la sensación de saciedad, solo nos llena y al rato tendremos hambre otra vez. Sin embargo, la zanahoria si qué son un buen alimento si queremos evitar picar entre horas.

  • Palomitas VS Legumbres

Aunque no lo parezca, ambos son alimentos que nos quitan el hambre. Las palomitas son unos de los “snanks” más sanciantes que hay. Posiblemente las causas se encuentren en que tienen una baja densidad energética y es rico en fibra. Ahora bien, si vas a consumir este producto, no lo compres de una máquina o le añadas mantequilla, azúcar o sal. Pues no son opciones sanas.

Entre la variedad de legumbres que existen, las lentejas se encuentran entre las más saciantes. Son una gran fuente proteica que además contiene numerosos minerales, fibra y vitaminas. Un alimento con bajo poder calórico, pero altamente saciable.

  • Frutos VS Aceitunas

Aunque empecemos a comer frutos secos y tengamos la sensación de no poder parar, lo cierto es que sacian. Todo lo contrario, lo que sucede con las aceitunas, que no nos quitan el hambre.

Otros alimentos que nos sacian

La sopa es uno de los alimentos con menor poder calórico y que ayudan a controlar el apetito. Su gran contenido en agua nos permite sentirnos llenos más tiempo y, por tanto, nos ayudará a perder peso si esa es nuestra intención.

Los huevos y la quínoa son otros dos alimentos que nos ayudan a no tener hambre. Este último es un cereal de origen ancestral, con grandes propiedades nutritivas, rico en proteínas y fibra que lo convierte en un alimento muy saciante.

También podemos añadir a la lista alimentos como la manzana, el pescado o el chocolate negro.

Mejores Momentos

Programas Completos