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Cinco alimentos que piensas que adelgazan y no es cierto

Cuando te propones dejar a un lado la comida que engorda, automáticamente piensas en comida basura como pizzas, hamburguesas, patatas fritas o chocolate, pero tienes que saber estos no son los únicos alimentos que afectan a nuestra salud.

A veces pensamos que una comida nos ayuda a adelgazar, pero en realidad pasa todo lo contrario. Hay alimentos que impiden que adelgacemos y pensábamos que gracias a ellos estábamos perdiendo unos kilitos de más.

Así varían las calorías de un alimento según lo cocinemos
Así varían las calorías de un alimento según lo cocinemos
Así varían las calorías de un alimento según lo cocinemos

Así varían las calorías de un alimento según lo cocinemos

Aunque el organismo de cada persona es diferente, te mostramos cinco alimentos que no ayudan a perder peso:

  1. Huye de los light: Mousse de chocolate, queso light, yogur griego y salsas light (como kétchup o mayonesa): Estos alimentos contienen una reducción calórica del 30% al 50% en comparación con su versión original, pero eso no significa que sean bajos en calorías.
  2. Cereales: Nada de comer cereales en el desayuno, ni siquiera los que anuncian como integrales o con fibra ya que suelen ser ricos en azúcar y grasas.
  3. Evita los embutidos y fiambres: Poseen más grasas, sal e incluso azúcares que las carnes frescas y magras.
  4. Cremas y zumos caseros: Más que engordar, el problema de estos alimentos es que comemos más y son menos saciantes. Al poco tiempo tendremos hambre.
  5. Crackers, piquitos y regañás: Nunca hay que cambiarlos por el pan porque suelen ser más ricos en grasa, tiene más sal y más calorías, aunque sean mas pequeños.

Alimentos que sí debemos incluir en nuestra dieta

Sin embargo, hay otros alimentos que de verdad ayudan a nuestro cuerpo a adelgazar como son los tés y las infusiones, el chocolate negro (más de un 80%) o el pan integral.

Como alternativa a las cremas podemos tomar sopas, que sí ayudan a eliminar líquidos y llenan lo suficiente, carne asada, pescado azul... Y los cereales sustituirlos por copos de avena integral.

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