¿Cómo combatir los excesos navideños?

  • Estos son algunos consejos para controlar dolores estomacales después de las grandes comidas 
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Controlar los excesos de las comidas y cenas navideñas no va a ser nada fácil. Se trata de una época peligrosa para nuestra salud y no solo por los kilos de más. Comer demasiado o ingerir demasiadas bebidas con gas es uno de los problemas más frecuentes en estas fechas.

Es muy frecuente que los banquetes de Nochebuena y Nochevieja nos produzcan dolores gastrointestinales y muchas personas tratan de remediarlo con un medicamento sin la aprobación de un médico.

Según los expertos es el mayor error que cometemos. Tomarnos un protector de estómago como el omeprazol, puede ser perjudicial para nuestra salud a largo plazo.

La sal de frutas o el bicarbonato son otras de las opciones que utilizamos para los excesos navideños, pero mucho cuidado porque hay que leer la letra pequeña. Por ejemplo, la sal de frutas hay que tomarla con el estómago vacío y nunca con lácteos.

¿Y entonces qué productos son recomendables? Por ejemplo, antes de comer podemos tomar un poco de cúrcuma, canela o aloe vera para evitar la acidez.

Para después de las comidas lo mejor son las infusiones o un poleo blanco que ayudaran a reducir la hinchazón y los gases después de pasarnos en una comida o cena navideña.

Mejores Momentos

Programas Completos