Está Pasando 07.05.2021

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La policía está expectante ante posibles fiestas y botellones que se puedan celebrar este fin de semana. Las autoridades temen que con el fin del toque de queda aumenten las concentraciones. Y por eso la Comunidad, en coordinación con la Delegación de Gobierno va a establecer un plan antibotellón.

La noche del sábado al domingo (a partir de las doce de la noche) acaba el estado de alarma. Y el gobierno regional ya ha anunciado qué medidas se adoptarán a partir del domingo en nuestra comunidad.

Poco a poco vamos volviendo a la normalidad, y los mayores que viven en residencias, después de estar mucho tiempo confinados, han empezado a salir a la calle.

Una de estas Residencias, la “Adolfo Suárez”, ha querido darles una gran sorpresa a sus mayores. Los han llevado al teatro. A disfrutar de todo un clásico de la comedia.

A las puertas de San Isidro las pastelerías han empezado a preparar el dulce típico de estas fiestas: las rosquillas madrileñas. Y tienen faena porque se calcula que se consumirán seis millones de “tontas” y “listas”.

Un 27% de los españoles ya están vacunados con al menos una dosis y un 12% ya tienen la pauta completa. Ayer pusimos 574.014 vacunas en un solo día y la incidencia está en caída libre. En algo más de 24 horas decae el estado de alarma y eso, inevitablemente, nos hace pensar que la normalidad está cerca.

Los descensos de nuevos casos y muertes por el coronavirus gracias a las vacunaciones llegarán cuando los países hayan puesto la vacuna alrededor de un 50% de sus ciudadanos, como indicaron esta semana científicos de la OMS.

Las estafas a través de internet siguen creciendo. Según los últimos datos durante el último año han aumentado un 70% y muchas de ellas las realizan los llamados “estafadores del amor”. Una nueva modalidad de delito en donde los estafadores se crean perfiles falsos en redes sociales o en aplicaciones de citas con el objetivo de engañar a sus víctimas.

Mejores Momentos

Programas Completos