Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Marta, víctima de un estafador del amor: "Le entregue 20.000 euros"

Las estafas a través de internet siguen creciendo. Durante el último año han aumentado un 70% y muchas de ellas las realizan los llamados “estafadores del amor”, una nueva modalidad de delito donde los estafadores se crean perfiles falsos en redes sociales o en aplicaciones de citas con el objetivo de engañar a sus víctimas.

Buscan a mujeres sin pareja y con buena posición económica. Hablan con ellas, se ganan su confianza y después inventan una excusa para pedirlas un dinero que nunca recuperan.

Ejemplo de llamada telefónica que debe alertarte: es una estafa
Ejemplo de llamada telefónica que debe alertarte: es una estafa
Ejemplo de llamada telefónica que debe alertarte: es una estafa

Ejemplo de llamada telefónica que debe alertarte: es una estafa

En Está Pasando hemos conocido la historia de Marta, una mujer a la que llegaron a estafar 20.000 euros. Ella conoció a su estafador a través de Instagram. Después de hablar en varias ocasiones y mediante adulaciones y artimañas consiguió que Marta se endeudara con préstamos que a día de hoy aún está pagando.

"Estaba en una burbuja de amor"

“Me hacía sentir especial, tenía buenos detalles conmigo y se fue ganando mi confianza”, cuenta Marta. “Al poco tiempo de conocernos él ya tenía prisa para que nos fuéramos a vivir juntos”, afirma.

Dos meses después de conocerse, Marta se fue a vivir con este hombre hasta que llegó el día en que él exploto y la contó todas las deudas que tenía y lo mal que estaba: “Ahí fue cuando me engatusó y le presté el dinero” señala.

Ella misma señala que estaba en una “burbuja de amor” y que aparentemente era una persona normal: “Era mi pareja, conocía a su madre, a su familia… confiaba en él y por eso le dejé el dinero”, explica. De hecho, ella pidió un crédito para dejarle el dinero.

Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

Marta denuncia su caso en Está Pasando porque quiere que nadie se avergüence de ello. Su abogada ha querido animar a que todas las personas que pasen por lo mismo que Marta denuncien: “Las víctimas no pueden sentirse culpables ni avergonzadas”, señala.

Mejores Momentos

Programas Completos