Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Descubre cuáles son las terrazas más soleadas de Madrid

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, a quién no le apetece sentarse en una terraza a pasar el tiempo con amigos y familiares, y ya de paso coger un poco de color mientras disfrutamos de la buena compañía.

Con la primavera es habitual buscar establecimientos donde, además de comer, picar o cenar, se puede disfrutar del buen tiempo al aire libre.

Para localizar dónde se encuentran las terrazas más soleadas de Madrid, el equipo de desarrolladores y científicos de datos de Dotgis ha hecho un exhaustivo análisis basado en Location Intelligence.

10 terrazas en Madrid para recibir San Isidro
10 terrazas en Madrid para recibir San Isidro
10 terrazas en Madrid para recibir San Isidro

10 terrazas en Madrid para recibir San Isidro

El resultado muestra los barrios que reciben más sol y el top 10 de las terrazas más soleadas, así como las que cuentan con mayor número de mesas.

Según estos datos, los barrios más soleados de Madrid son: Lista, Valdeacederas, Cuatro Caminos, Recoletos, Acacias, Castillejos, Cortes, Goya y Río Rosas. Y la lista de las terrazas con más sol y que cuentan con mayor número de mesas, es la siguiente:

  1. Pinchos Udaberri: Situada en la calle Juan Bravo, 21, este restaurante cuenta con la terraza con más sol de Madrid.

  2. Mesón Gallego II: En la Plaza Remonta número 6 encontramos uno de los bares más típicos y tiene en este ranking el puesto número dos para disfrutar de los días soleados. 

  3. Maki: En el Paseo de la Castellana 89, en plena zona financiera encontramos esta terraza tan ‘cuqui’ donde disfrutar de una comida o un aperitivo. 

  4. VIPS: El Vips de Serrano 41, cuenta con una terraza en la que dan ganas de quedarse todo el día.

  5. La taberna de mi abuelo: Entra en el top 5 una terraza muy ‘mona de la calle Moratines, 30.   

  6. Lateral (Paseo de la Castellana, 89)

  7. 100 Montaditos (Calle de Sor Ángela de la Cruz, 36)

  8. La Torre del Oro (Calle Mayor, 35)

  9. Rodilla (Calle O'Donell, 53)

  10. Asccuas (Calle de Santa Engracia, 114)


El estudio se centra geográficamente en el interior de la M-30 de Madrid, y compara las zonas donde se recibe mayor radiación solar, a partir de los datos obtenidos del Ayuntamiento.

Mejores Momentos

Programas Completos