Santiago Abascal ha hablado sobre los insultos a Pedro Sánchez y ha asegurado que “probablemente es poco” para la gravedad de los hechos. El líder de VOX ha denunciado la corrupción en el entorno del presidente, señalando tanto a su mujer como a su hermano, que recientemente se ha conocido que residía en la Moncloa mientras tributaba en Portugal. Además, ha subrayado que en España la violencia política “siempre viene del mismo lado”, en referencia a la izquierda, y que lo de su partido “son solo palabras”.
Sobre la relación con el Partido Popular y la política europea, Abascal ha asegurado que “nos mintieron con el reparto de menas y adoptaron la política europea”. En su opinión, ya hay una alternativa en Europa y ha añadido que “es el Partido Popular el que tiene que tomar una decisión, no nosotros”.
En cuanto a Sánchez, Abascal ha criticado duramente que se sostiene gracias a socios “que no quieren que a España le vaya bien”, señalando tanto a apoyos internos como a aliados internacionales, entre ellos China o el llamado Cártel de Puebla. Sobre el futuro político inmediato, ha dejado claro que no descarta nada, “ni siquiera una trampa electoral”, y que cree que cada día que pasa el presidente “está dispuesto a hacer algo peor”.
El líder de VOX también ha calificado a Europa como un “califato” y ha criticado su política migratoria. Sobre sus homólogos en otros países, ha señalado que “entre los patriotas nos comprendemos y nos respetamos”. En materia migratoria, ha afirmado que “hay que confiscar el Open Arms y hundirlo”.
Abascal ha detallado algunas medidas concretas de política territorial y económica: permitir la construcción en todos los espacios que no sean protegidos, liberalizar el suelo y dejar de intervenir en el mercado.