La denuncia por agresión sexual contra ya el ex DAO de la Policía Nacional ha sacudido la cúpula del Ministerio del Interior y vuelve a situar en el foco a Fernando Grande-Marlaska. La gestión de los acontecimientos ha generado malestar interno y dudas sobre los mecanismos de control o depuración de responsabilidades dentro del cuerpo.
En este contexto, y tras añadir la presencia de Toñi, mujer Segundo Martínez, en el domicilio del DAO la noche que se produjo la denuncia, afloran las sospechas de la existencia de un "ministro en la sombra".
En este sentido, la figura de Francisco Martínez, conocido como "Segundo Martínez", destaca como la posible sombra detrás de los hilos.
No hay pruebas concluyentes de ese control paralelo pero el clima de desconfianza evidencia una crisis reputacional que debilita la posición política de Marlaska y tensiona la estabilidad institucional.
Todo esto fue debatido en 'El Análisis: Diario de la Noche' y se señaló la ausencia de explicaciones por parte del Gobierno.