Continúan apareciendo informaciones sobre las relaciones de José Luis Rodríguez Zapatero con Nicolás Maduro y su régimen.
'Libertad Digital' publica un manuscrito del ex jefe de Inteligencia del régimen chavista, Hugo 'El Pollo' Carvajal señalando que Rodríguez Zapatero recibió pagos en oro.
Se trata de un manuscrito remitido a la Audiencia Nacional en 2023 por el exjefe de la inteligencia venezolana, que fue detenido en España y extraditado a Estados Unidos, donde se encuentra detenido.
En él relata como la senadora colombiana, Piedad Córdoba, ya fallecida y muy cercana al régimen chavista señaló a Rodríguez Zapatero como beneficiario de una mina de oro en El Lomito del arco minero venezolano.
Carvajal considera que esto probaría cómo Nicolás Maduro privilegia, manipula y corrompe a políticos europeos que le otorgan reconocimiento internacional.
El Gobierno de Pedro Sánchez, mientras apoya al expresidente Zapatero, según ponía de manifiesto el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo ha asegurado que todo lo que hace el Gobierno español con Venezuela "huele a corrupción", y ha recordado las "detenciones recientes" del presidente y del director de la compañía Plus Ultra, a la que el ejecutivo nacional "rescató con 53 millones de euros tras la mediación de (José Luis Rodríguez)", mientras que también fue "detenido un empresario que casualmente era cliente de la agencia de las hijas de Zapatero".
"Todo esto no puede ser por casualidad; el círculo se cierra y, por tanto, hemos pedido que se investigue si la SEPI benefició al régimen de Maduro con el rescate de esta compañía investigada por blanqueo de capitales", ha añadido.
El día de la detención por parte de Estados Unidos del dirigente venezolano, Nicolás Maduro, el Ministerio del Interior español reforzó la seguridad de la vivienda del expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, según publica 'El Debate'.
El expresidente español, según 'ABC', canceló un viaja a Lanzarote días antes de la detención de Nicolás Maduro.