Son muchos los venezolanos que respiran aliviados tras las detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos y uno de ellos es el activista Lorent Saleh, que incluso llegó a estar preso durante la etapa de dominio del que ha sido retirado a la fuerza de la presidencia de Venezuela: “Los venezolanos estamos felices por la captura y puesta ante un tribunal de un tirano. Solo los que han vivido bajo un régimen dictatorial pueden dimensionar la felicidad de verse cumplido un sueño”.
A pesar de esta felicidad, Saleh afirma que también tienen “mucho miedo” por la “incertidumbre” que les depara ahora y explica a todos aquellos que no entienden la dimensión de lo sucedido: “El mundo no se rige por los pensamientos de izquierda o derecha; eso es algo que nos han intentado imponer”.
Este activista señala directamente a José Luis Rodríguez Zapatero como colaborador de Maduro: “Zapatero es para Nicolás Maduro un operador político de una tiranía, uno de los más importantes y de los más funcionales, su familia tiene negocios en Venezuela, entonces, ¿qué sientes tú por el colaborador de tu verdugo?”.