Es posible todavía que algún serial nos desconcierte y que, cuando creáis que ya sabéis lo que va a pasar, os hagan un quiebro de guión que os deje ojicuádricos y patidifusos. Ahí van tres ejemplos.
Ripley. Netflix. Temporada 1 (8 episodios)
Va a ser, sin duda, la serie que se va a llevar los premios televisivos este año.
Conoceremos una nueva versión del inquietante Ripley, creado por Patricia Highsmith y representado espléndidamente por Andrew Scott, en el entorno de la Italia más inquietante fotografiada en blanco y negro, para que nada nos despiste del paisaje humano que tiene mucha enjundia. Steven Zaillian,creador de la sobresaliente serie 'The Night Of' y guionista de títulos como 'La lista de Schindler' o 'Gangs of New York', se responsabiliza de llevar de nuevo a la pantalla las andanzas de una leyenda.
Un asunto privado. Prime Video. Temporada 1 (10 episodios)
Es una serie española original protagonizada por Aura Garrido y Jean Reno. En la que ella interpreta a una joven de extraordinarias dotes detectivescas y él a su fiel mayordomo que investigan juntos el asesinato de varias prostituras en la Galicia de los años 40. Es espectacular lo bien hecha y ambientada que está.
Three Pines. Movistar. Temporada 1 (8 episodios)
Basada en los libros de la escritora Louise Penny, el canadiense detective Gamache y sus colaboradores investigan una serie de asesinatos desconcertantes en el pueblo aparentemente idílico de Three Pines y descubren los secretos enterrados de sus excéntricos residentes.
Como en toda buena narración del género, el inspector (Alfred Molina) tiene su propio conflicto enterrado en la memoria, que con cierta frecuencia emerge en sus sueños.