El dispositivo de búsqueda desplegado en Cenicientos ha localizado con vida, tras casi 24 horas de rastreo, al varón de 63 años que desapareció el pasado jueves cuando salió de su domicilio para recoger leña. "Nunca perdimos la esperanza", reconocía el alcalde, Gerónimo López, en Telemadrid.
Según ha informado el portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el operativo conjunto (integrado por la Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad y Agentes Forestales) ha logrado hallar al hombre en el medio natural, entre unos matorrales y en un terreno escarpado.
El herido presenta una fractura abierta de tibia a consecuencia de una caída y un cuadro de hipotermia severa debido al tiempo transcurrido a la intemperie.
José Antonio, quien padece demencia, salió de su casa a buscar leña sobre las 17.30 horas del jueves y no volvió, y ya sobre las 00.30 horas la Benemérita recibió la primera denuncia sobre la posible desaparición.
La Guardia Civil había desplegado un dispositivo en el que también han participado agentes de seguridad ciudadana de la Comandancia de Madrid, el Servicio de Montaña, el Servicio Cinológico y el Servicio Aéreo con apoyo de las unidad es del 112 de la Comunidad de Madrid.
Debido a las condiciones meteorológicas adversas y la llegada de la noche, el operativo se ha realizado sin la presencia de voluntarios desde media tarde "por una cuestión de seguridad", según Emergencias 112 Comunidad de Madrid, desde donde han agradecido la ayuda de estas personas durante las labores.