Para recordar a la gran Agatha Christie en el 50 aniversario de su fallecimiento, Juan Luis Álvarez recuerda tres series especialmente destacadas, basadas en sus libros: una que es novedad, otra que se podrá ver completa por primera vez en la misma plataforma y la mejor de todas, en su opinión.
Las siete esferas (Netflix, miniserie, 3 capítulos)
Siete esferas |Enseriados
Inglaterra, 1925. En una lujosa fiesta en una casa de campo, una broma con siete despertadores para levantar de la cama a un encantador joven algo holgazán parece haber salido terriblemente —y mortalmente— mal. La tarea de resolver el misterio recaerá en la menos esperada de las detectives: la vivaz e inquisitiva Lady Eileen 'Bundle' Brent, quien deberá desentrañar una escalofriante conspiración que cambiará su vida y pondrá al descubierto los secretos más oscuros de la alta sociedad inglesa.
Lo mejor: El magnífico arrope para esta juguetona historia menor. Bundle es una estupenda heroína moderna en un eterno clásico.
Lo peor: Andan un poco sueltos los herederos a la hora de no exigir mayor respeto por las exquisitas tramas perfectamente trazadas por la abuelita, siempre interesantes y equilibradas.
Por primera vez se podrá ver toda la serie completa que se desarrolló entre 1989 y 2013 en una plataforma (Filmin). Están adaptadas prácticamente todas las novelas y relatos cortos que tienen a Poirot como protagonista, incluida "Telón", el sorprendente último caso del detective belga de las células grises.
Lo mejor:David Suchet, para muchos, el mejor. Por encima de Albert Finney y Peter Ustinov. El gran respeto mostrado por la autora y el personaje
Diez extraños son invitados a la isla de Soldier, una roca aislada, cerca de la costa de Devon. Llevados desde el continente, con sus generosos anfitriones misteriosamente ausentes, cada uno de ellos está acusado de un crimen terrible. Cuando uno muere de repente se dan cuenta de que pueden tener un asesino entre ellos.
Lo mejor: Todo, el reparto, la atmósfera aterradora, la progresión dramática...
Lo peor: La polémica con el título, procedente de una canción infantil.