Esta semana, Juan Luis Álvarez nos habla de series con personajes que traen algo innato de fábrica, que, como si fuera un código de barras, define sus actos…
Innato (Movistar. 1 temporada, 6 episodios)
Cuenta la historia de Sara (Elena Anaya), una psicóloga que ha dejado atrás un traumático pasado como hija de Félix Garay (Imanol Arias), un asesino múltiple bautizado en su momento por la prensa como "el asesino del gasoil".
En la actualidad, la vida idílica que Sara ha construido, junto a su marido Aitor (Roberto Álamo) y su hijo adolescente Sebas (Teo Soler), se tambalea cuando Félix es liberado de prisión, coincidiendo con una nueva ola de crímenes que parecen replicar los asesinatos perpetrados 25 años atrás.
-
Lo mejor: Sin duda, Imanol Arias. La factura como thriller internacional está muy bien conseguida.
-
Lo peor: Algunos actores rechinan o están muy sobreactuados. Fernando Guallar parece salido de una de " qué bueno está el vecino, Mari". Y el final está siendo muy polémico.
Trailer
Mentes brillantes (Movistar +, 2 temporadas, 17 episodios)
Drama médico inspirado en los libros y la vida del médico Oliver Sacks. Zachary Quinto interpreta a Oliver Wolf, un carismático neurólogo que padece un trastorno cognitivo que le impide reconocer rostros.Aun así, es médico con ideas propias que se adentra en casos especialmente complicados.
-
Lo mejor: La defiende un reparto de gran solidez con Zachary Quinto al frente.
-
Lo peor: Es un poco "Urgencias", un poco "House", un poco "The good doctor", pero funciona.
Trailer
Héroes (Sky showtime y Movistar +, 4 temporadas, 78 episodios)
Un grupo de personas normales se ve, de la noche a la mañana, dotada de increíbles poderes. Así, mientras en Japón un anónimo oficinista descubre que tiene un don para teletransportarse, en Nueva York un artista se da cuenta de que es capaz de pintar el futuro, o en Los Ángeles un policía puede escuchar los pensamientos ajenos.
Estas personas no sólo tendrán que aprender a conocer sus poderes y a dominarlos, sino que además deberán decidir qué destino quieren darles.
- Lo mejor: Es el referente de tantas series de superhéroes que vinieron después, no siempre mejores. La inolvidable frase: "Salva a la animadora. Salva el mundo"
- Lo peor: Desgraciadamente, cada temporada nueva era un pelín menos interesante que la anterior...
Trailer