Aprovechando las vacaciones de las fiestas navideñas, hoy vamos a hablar de series especialmente diseñadas para los pie-tiernos, que es una manera cariñosa de dirigirse a los jóvenes de la casa, entre los que, por supuesto, nos encontraríamos nosotros, si viviéramos en un geriátrico. Vidas entre dos mundos, amores adolescentes y la magia de la vida las sustentan. Ay, qué grande ser joven.
STRANGER THINGS NETFLIX 5 Temporadas 42 capítulos
Trailer
Serie - fenómeno de terror y ciencia ficción en la que el argumento se desencadena a causa de la desaparición de un niño, Will Byers, lo que desata eventos paranormales conectados con un laboratorio secreto y una dimensión alternativa llamada el "Mundo del Revés" forzando a un grupo de amigos y adultos a enfrentarse a monstruos y conspiraciones inimaginables. Entre ellos, destaca la niña Eleven con espectaculares poderes psíquicos.
Lo mejor: Lo imaginativo de su diseño. El magnífico ritmo narrativo. Lo bien engrasado que está el reparto.
Lo peor: Hace rato ya que no avanza, pero ¿Qué más da?
PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO Disney - 2 Temporadas 16 episodios.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Q6WrG72lowY
Música – Percy Jackson
Perseo Jackson, semidiós descendiente del Olimpo asentado en el mundo actual, debe recorrer Estados Unidos para devolver el Rayo Maestro de Zeus y evitar una guerra que devastara el universo.
Lo mejor: A los flipados de la mitología clásica nos fascina; siempre hemos pensado que era un gran universo que explotar en imágenes.
Lo peor: A veces se pone demasiado infantil...
EL VERANO QUE ME ENAMORE Prime Video 2 Temporadas 26 episodios.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=P770zHu4tI0
Culebrón multigeneracional en torno a un triángulo amoroso entre una chica y dos hermanos, las relaciones cambiantes entre madres e hijos, y el poder duradero de la amistad, sobre todo, femenina.
Lo mejor: Que una cosa tan tonta pueda ser tan adictiva. Su nula intención de engañar a nadie.
Lo peor: El culto a la belleza y la cosificación masculina y femenina a tope. Es más importante cuidar la tableta que decir algo inteligente...