Juan Luis Álvarez comenta tres series clásicas y legendarias perfectas para paladares exquisitos y algo añejos.
Los invasores (1967) (Filmin, 2 temporadas, 43 episodios
Los-invasores (Filmin) |Telemadrid
Los invasores son seres extraterrestres de un planeta agonizante. Su destino: la Tierra. Su propósito: conquistar el planeta.
El arquitecto David Vincent descubre por casualidad que ya están aquí, pero nadie lo cree. Cualquiera puede ser un invasor: el policía al que pide ayuda, el periodista que se interesa por la historia, la chica que lo ayuda. Solo un detalle los revela. No pueden doblar el dedo meñique...
Lo mejor: Es un prodigio de imaginación. Lo del meñique es legendario.
Lo peor: Hablan demasiado, queriendo explicar lo inexplicable. Eran otros tiempos.
Famosa telecomedia norteamericana de los años cincuenta que supuso el éxito televisivo de Lucille Ball, conocida actriz de cine de la época.
La popular cómica interpretaba a una divertida ama de casa, casada con un músico cubano, que tenía el sueño de convertirse en una estrella y se metía en las más variopintas y divertidas situaciones.
Lo mejor: Lucille Ball. Es pura comedia. Si no hubiera existido, habría que inventarla. Antídoto perfecto contra los tiempos difíciles
Lo peor: Que os eche para atrás su edad. O el blanco y negro. Sería una pena.
Popular serie de televisión con mucho humor, un poco de intriga, tensión sexual entre los protagonistas y un estilo sofisticado y elegante. El hilo argumental comienza con un revés de la suerte para la ex modelo protagonista (Cybill Shepherd), arruinada después de que su contable desfalque todos sus activos líquidos.
Se queda con varios negocios fallidos que se mantenían como tapaderas para evasión de impuestos, uno de los cuales es la agencia de detectives en la ciudad de Los Ángeles, al frente de la cual se encuentra el despreocupado David Addison (Bruce Willis).
Lo mejor: La química entre Willis y Shepherd. Los diálogos. Los números musicales.
Lo peor: Que se note tanto lo mal que se llevaban entre ellos en las últimas temporadas.