Enseriadas empoderadas 10.02.2024

Enseriadas empoderadas 10.02.2024

Aunque considera que comentar series con protagonistas femeninas poderosas no debería ser un apartado especial porque limita el concepto y lo aleja de la igualdad, Juan Luis Álvarez esta semana les dedica este espacio debido a las voces que se han manifestado en contra de la serie “True detective: Noche polar" aduciendo que hay demasiadas empoderadas como cabeceras de cartel, como un claro ejemplo del detestable fenómeno girl bossing. Así que se va a comentar una vez, a dejar claras unas cuántas cosas y nunca más.

True detective: Noche polar (Movistar y HBO Max 6 capítulos)

El eje de esta serie está en que muestra a detectives muy vocacionales en casos que no tienen relación entre sí. Había muchas expectativas pendientes de esta cuarta temporada que incluso ha conseguido sacar a Jodie Foster de su dorada jubilación. La historia atrapa desde el minuto 1 con dos policías con mando que hacen cosas hasta ahora reservadas a los hombres policía, como vivir según su criterios, ligar con todo aquel al que le gusten los uniformes o repartir estopa, la América de Trump ha enloquecido. Junto a Foster, la excelente Kali Reis que antes fue boxeadora profesional.

True Detective Noche Polar - Movistar, HBO Max / Telemadrid
True Detective Noche Polar - Movistar, HBO Max |Telemadrid

Engaños (Netflix)

Nueva serie basada en un relato del siempre entretenido Harlan Coben (El inocente, No se lo digas a nadie) El personaje central en una militar de grado, con un pasado en combate no muy halagüeño, que tiene que investigar la muerte de su hermana, con ayuda de sus sobrinos, y la de su marido, que, misteriosamente, da señales de continuar vivo y de visitar a la pequeña hija de ambos. Las protagonistas son Michelle Keegan, estrella de la serie británica Coronation Street y la veterana Joanna Lumley. Fue la Purdey de “Los nuevos vengadores”, en la que interpretó a una espía ya completamente más que autosuficiente en 1975.

Engaños (Netfix) / Telemadrid
Engaños (Netfix) |Telemadrid

Galgos (Movistar +) 6 episodios

La “Sucession” española la encabeza la gran Adriana Ozores como una señora de cierta edad que, harta de ser un florero, toma las riendas de la empresa familiar para sufrir los secretos y mentiras que le han venido hurtando y contando su esposo, su hermano, los directivos de la misma y hasta su propia hija. (Patricia López Arnáiz).

Galgos (Movistar+) / Telemadrid
Galgos (Movistar+) |Telemadrid

Programas Completos

Más de Enseriados