Roscones de Reyes los 365 días del año en Campo Real

  • Venden una media de treinta a la semana y en Navidad, 2.000 al día
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Joaquín lleva 36 años dedicándose a hacer roscones, pero no se reserva en exclusiva al periodo navideño. Su obrador vende roscones los 365 días del año: sin relleno, con relleno de nata, trufa o rema.

Nos cuenta que en esta época del año pueden vender unos 30 semanales, pero que durante la época de reyes pueden vender unos 2.000 roscones al día.

Tres generaciones de roscones

En el Obrador Joaquín González llevan ya tres generaciones elaborando de manera artesanal sus productos. Entre magdalenas, pasteles y demás artículos de bollería, destacan los roscones de reyes, que allí, en Campo Real, no son de Reyes, sino que pueden consumirse en cualquier día del año.

El éxito de estos roscones se basa en su sabor, que bien le sirvió hace tres años la medalla de bronce como 'Mejor roscón de Madrid', en un concurso regional.

"El secreto es ponerle mucho cariño y mucho amor", asegura Joaquín. Aunque después añade, obviamente, que el secreto de un buen roscón en realidad está en sus ingredientes. "El principal ingrediente es una buena harina de gran fuerza, y una buena mantequilla".

La temperatura ideal, entre 180 y 200 grados centígrados. Con, o sin relleno, el roscón de este obrador es famoso más allá de los límites de Campo Real. En Navidad llegan a venderse más de 2.000 al día. El resto del año, unos 30 a la semana.

El roscón de Joaquín González está considerado por los mejores críticos gastronómicos como uno de los mejores de Madrid

El precio, el mismo desde hace tres años. "Este año no vamos a subir los precios, serán los mismos del año anterior", explica Olivia, desde la tienda del obrador.

Los roscones de cuarto, los pequeños, cuestan 9 euros sin relleno y 14 con nata. Los de medio kilo, los medianos, 19 euros sin relleno y 28 con nata. Y los más grandes, los de kilo, cuestan 27 euros sin relleno y 41 con nata.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Roscón de reyes