El Corral de la Morería vuelve a abrir sus puertas

  • Reabre el 1 de octubre tras 18 meses cerrado por la pandemia
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Corral de la Morería reabre el próximo 1 de octubre tras 18 meses cerrado por la pandemia y no solamente regresa el flamenco, también todo el arte de la cocina del chef David García. Mucho arte, mucho flamenco y muy buena cocina, con un restaurante que tiene una estrella Michelín. Además ha sido reconocido como 'El Mejor Tablao Flamenco del Mundo' por el Festival Internacional del Cante de Las Minas.

El tablao nunca antes había estado cerrado tanto tiempo desde que fue inaugurado en 1956. Ahora regresa con mucha ilusión. “Por nuestra parte hay ganas y hay gente que tiene ganas de venir y vivir con nosotros todo lo que conlleva el Corral de la Morería”, afirma David, “somos afortunados”.

Vuelve 'Grease' a Madrid
Vuelve 'Grease' a Madrid
Vuelve 'Grease' a Madrid

Vuelve 'Grease' a Madrid

En esta nueva etapa la cocina va a ser muy importante, se reabrirán los dos espacios gastronómicos que tiene el establecimiento: el restaurante 'tablao' y el restaurante ' Corral de la Morería'. Se conserva el mismo equipo de sala y cocina que estaba antes de la pandemia, además de David García cuenta con Juan Manuel y Armando del Rey como directores y Santi Carrillo como sumiller.

El cantaor Eduardo Guerrero y los bailaores Luis Miguel Manzano y Ana María Polanco han visitado el plató de ‘Buenos Días, Madrid’ y han mostrado en directo todo su arte flamenco, un anticipo de lo que nos trae la nueva etapa del Corral de la Morería.

“reencontrarse con el público es lo más maravilloso del mundo”

El bailaor se muestran tan emocionado como el chef ante la reapertura del tablao: “Es toda una ilusión, es una emoción, el primer día que nos volvimos a encontrar fue muy emocionante” recuerda y, añade: “reencontrarse con el público es lo más maravilloso del mundo”.

Eduardo nos ha descubierto un aspecto insólito y desconocido del chef: que también toca la percusión: ”lo toco”, confiesa David pero, añade con mucho humor, “otra cosa es tocarlo bien”.

"aquí no hacemos fuegos artificiales, hacemos las cosas de corazón”

David cuenta que por gente como Eduardo y todo el equipo del Corral de la Morería es por lo que merece la pena formar parte del proyecto: “tenemos todos una hermandad, aquí somos familia”. También por la gente que asiste al tablao, dice David, “porque merece mucho la pena ver a la gente cómo se emociona cuando le das de comer bien, cuando le das de beber bien, les das arte y le das buena cocina, nosotros aquí no hacemos fuegos artificiales, hacemos las cosas de corazón”

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid