Madrid quiere "blindar" su Feria del Libro en el Parque del Retiro

El día del libro, de Sant Jordi y la Feria del Libro protagonistas en el Intercambiador de hoy en Buenos Días Madrid. La periodista de Madrid Diario, María Cano, cree que no hay excusa hoy para no celebrar la muerte de Cervantes. "Hay un aluvión de actividades virtuales para todos. En el Círculo de Bellas Artes se empezará a leer el Quijote a las 18.00 y participaran tanto las Infantas, Leonor y Sofía, como la presidenta Ayuso o el alcalde Almeida. Matadero hará recomendaciones y habrá encuentros virutales con autores. Además hay propuestas curiosas como una página donde se recetan libros. A través de Zoom, de 10 a 22, se puede tener una cita con una persona que nos los recetan. Y no hay que olvidar los cuentacuentos virtuales con más de 30 narradores", explica.

Un catalán en Madrid, Ferrán Boiza, de El Mundo, celebra encerrado San Jordi. "Lo de intercambiar rosa y libros hoy lo vivimos desde la distancia". El Ayuntamiento de Madrid, dice Boiza, "quiere declarar a la Feria del Libro como un evento de Interés general para la Ciudad con el objetivo de preservar la permanencia en el parque de El Retiro. Quieren blindarlo desde el área de Cultura y de esta forma tendrá también incentivo económicos para sus participantes".

Por su parte, María Cano habla también del descontento de las farmacias con la limitación de los precios de las mascarillas. "Muchas las habían comprado ya más caras. Ahora pueden vender a pérdidas o acumular stock. Se han gastado el dinero, una farmacia de Usera nos cuenta que hace sólo una semana adelantó 2.500 euros y compró las mascarillas a 1,20 euros cada una. Dicen que se tendría que haber hecho antes de tener ese stock. No quieren especular pero no quieren perder. Tienen de plazo hasta que se publique en el BOE, que no entrará en vigor".

Por último, Boiza se refiere a un posible pacto para un presupuesto de emergencia en la Comunidad. "Es complicado decirlo ahora. Hace una semana decíamos que no, pero ahora algo se mueve. Gabilondo hizo ayer una oferta de pacto global. Desde Vox hoy mismo Monasterio va a preguntar por la disposición de Ayuso para aceptar esa oferta. Pero desde el PP se piensa que la oferta de Gabilondo no es demasiado sincera", termina.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador