Mónica García: “Vamos a ejercer una oposición rigurosa, contundente y propositiva”

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, en una entrevista en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, con Juan Pablo Colmenarejo, asegura que “como líderes de la oposición” que son afrontan esta legislatura de dos años “con muchísima ilusión, con muchísima responsabilidad y muchísimo trabajo”. Afirma que van a “proponer y fiscalizar cualquier política del Gobierno” regional.

Mónica García asegura que durante estos “dos últimos años” su formación ha sido “un martillo pilón” y “vamos a seguir haciendo ese trabajo” que consiste en ocuparse “de las cosas que interesen a los madrileños y madrileñas” y dejar, dice, de hablar tanto del Gobierno central y de cosas que “no son meramente madrileñas y centrarnos en la vida cotidiana de la gente de Madrid”.

Iniciativas y planes

Destaca además la portavoz de Más Madrid las tres primeras iniciativas que “vertebran” sus políticas, entre las que se encuentra el plan “Reanima Madrid” para Pymes y autónomos, otro que sería “Concilia Madrid” para la “igualdad entre hombres y mujeres” y un tercer plan que tiene que ver con la “transición ecológica y la rehabilitación de edificios”.

Reducir diputados, mala medida

A la pregunta sobre si el acuerdo del PP con VOX para la Mesa de la Asamblea incluye el compromiso de la reducción a la mitad de los diputados regionales y si su formación apoyaría esa medida para reducir al 50% el número de diputados y, por lo tanto, la reforma del Estatuto de Autonomía, Mónica García asegura que es una medida “innecesaria, demagógica y además que es irrealizable”.

Sostiene que es “la moneda de cambio que le ha tenido que conceder la Sra. Ayuso a Vox” para conseguir “su apoyo”. Una medida, afirma, “que hasta la propia Sra. Monasterio sabe que es irrealizable” y que con ello lo único que están intentado, a su juicio, es “poner el foco donde no lo está”.

Gobierno central poco centrado

Respecto a su opinión sobre que la Audiencia Nacional paralizara las restricciones de Sanidad en Madrid tras el recurso del Gobierno regional afirma que, en este caso, el “Gobierno central no ha estado muy centrado” y que “ahora” ese nivel de “restricciones” no es necesario, y precisa que ella hubiera hecho “las restricciones acorde con la epidemiología”. Asegura que ella “hubiera sido contundente con las medidas en el momento en que hubieran sido necesarias”.

Sobre la presunta agresión que se le atribuye a Iñigo Errejón afirma Mónica García que “cualquiera que conozca a Íñigo sabe que es absolutamente imposible” que lo que se ha publicado “es falso” y que espera que “las cosas se aclaren”.

Mejores Momentos

Programas Completos