Filomena y unos ladrones devastan la floristería más antigua de Madrid

Otro revés para la floristería más antigua de Madrid: si a principios de diciembre celebrabamos la reapertura del antiguo Jardín del Ángel de Huertas -reconvertida en el Ángel del Jardín- ahora nos encontramos con que la terrible borrasca Filomena ha devastado por completo la tienda y ha derribado casi enteramente su centenario olivo.

Regentada desde hace unos meses por la florista Elsa Valverde y la botánica Mercedes Rodríguez, esta floristería ubicada en el patio de la iglesia de San Sebastián en Huertas, fue fotografiada por muchos madrileños porque estaba preciosa... ahora les toca volver a resurgir. Nos lo cuenta en Buenos Días Elsa Valverde: "Lo que empezó siendo una bonita estampa navideña el pasado jueves, dos días después se convirtió en algo fantasmagórico".

La floristería más antigua de Madrid reabre sus puertas
La floristería más antigua de Madrid reabre sus puertas
La floristería más antigua de Madrid reabre sus puertas

La floristería más antigua de Madrid reabre sus puertas

Pero, a pesar del desaliento, Elsa y Mercedes no pierden la ilusión y esperan que, como antes, los vecinos del barrio y de toda la capital vuelvan a la tienda para que esta siga: "Hemos estado una semana sin abrir la tienda y ahora -que intentan reconstruirla con palas primero y con mucha ilusión- esperamos que los vecinos vuelvan aquí de nuevo".

Robo de unos desalmados

Pero que el Angel del Jardín haya sufrido los efectos de Filomena no es lo único malo que le ha pasado a esta mítica floristería, y es que su dueña denuncia además el robo de algun o algunos desalmados durante estos días de confusión por el temporal: "Cerramos el viernes cuando ya no se podía salir de Madrid y cuando pudimos volver a acceder el lunes siguiente, nos habían robado. Se han llevado bonsais y todo tipo de plantas".

Mejores Momentos

Programas Completos