La floristería más antigua de Madrid reabre sus puertas
Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

La floristería más antigua de Madrid reabre sus puertas

A finales del año pasado (2019) cerró sus puertas la floristería más antigua de nuestra Comunidad, desde 1889. Tras mucha presión social y de tanto cierre por la pandemia, el rincón con más historia de Madrid en el que se ubicaba 'El Jardín del Ángel' ha abierto sus puertas de nuevo bajo el nombre 'El Ángel del Jardín'.

Por supuesto, respeta su pasado histórico, como el olivo más antiguo de Madrid en el jardín de su entrada, y su estética con su característico invernadero. Pero también incorpora elementos innovadores, como un jardín vertical situado en la pared de la Iglesia de San Sebastián, con la que limita.

"Con la tierra del olivo se enterró el cuerpo de Lope de Vega"

Como la reapertura ha coincidido con la campaña de Navidad, el interior del local abunda con el color rojo de la flor de pascua y los adornos navideños. Asimismo, sus actuales dueñas son las personas ideales para aconsejarnos en estas fechas sobre cuáles son las plantas adecuadas para adornar nuestras casas o regalar.

Elsa Valverde, botánica de formación, y Mercedes Rodríguez, florista de una saga familiar de cinco generaciones, son las encargadas de llevar las riendas de esta "nueva" floristería. Entre sus ideas está la de crear mesas para impartir cursos gratuitos y talleres infantiles.

Además, también quieren ofrecer especies únicas que no se encuentre en nuestra Comunidad como, por ejemplo, el boabab de 'El Principito'.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19