David Pérez: “La izquierda plantea el intervencionismo en vivienda, nosotros aumentamos la oferta para disminuir el precio"

  • "Que sepan todos los afectados por el amianto de Metro que estamos a su lado y buscamos la solución más justa", dice el consejero en una entrevista en Onda Madrid

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, explica en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que la política de vivienda para los próximos dos años está trazada: “Es muy clara y distinta la que plantea la izquierda, con políticas intervencionistas, topes en alquiler, apoyo a los okupas".

"Nosotros planteamos aumentar la oferta porque creemos que así se disminuye el precio y para eso tenemos un plan que está licitado. La construcción de miles de viviendas para jóvenes con alquileres al 40-50% del precio de mercado”, añade.

Ayudas al alquiler

Además, Pérez se fija en el plan de vivienda anunciado por Ángel Gabilondo de 15.000 viviendas, “son capaces de criticarnos y copiarnos en el mismo acto. Porque ofrece tal cual el plan VIVE que ya tienen licitados siete mil viviendas ya en alquiler. Llevamos un año y medio trabajando en él”.

Sobre los beneficiarios de las ayudas al alquiler de la Comunidad denuncian que la mitad de ellos no las ha cobrado, el consejero afirma que se analizan una a una las veinte mil solicitudes. “Se están subsanado las carencias. Son procesos complicados que se tienen que hacer con plenas garantías. Las ayudas se cobrarán en cuestión de semanas”.

Afectados por el amianto

En cuanto al amianto en el Metro, David Pérez asegura que de lo primero que ha hecho como nuevo presidente de Metro es “reforzar los equipos para detectarlo en la red de metro y para su absoluta eliminación. Hay que velar por los afectados”. Y dirige a ellos en concreto, este mensaje: “La Comunidad no se va a desentender de su responsabilidad. Todos los afectados que sepan que estamos de su lado, no en su contra y que buscamos la solución más justa, que creo que pasa por la eliminación del amianto”.

Sobre Metro, anuncia una renovación de trenes, “son antiguos y hay que renovar la flota. En pocas semanas sacaremos concurso 60 trenes. El compromiso es mejorar estaciones e intercambiadores, a la vez que los trenes”.

Por último, preguntado por su puesto en la lista electoral de Ayuso, como número 6, justo detrás de Toni Cantó, Pérez aclara que “no es relevante el puesto, sino ir en una candidatura encabezada por Ayuso”.

Mejores Momentos

Programas Completos