Misa flamenca este fin de semana en la capital y en Aranjuez de la mano del maestro Tito Losada

'Los Flamencos cantan a Dios' lleva por título un concierto de carácter único que fusiona el arte y la religión en su genero y que se ha realizado en las catedrales más importantes del mundo como La Almudena de Madrid, Los Jerónimos, San Isidro o en las grandes catedrales de México y Colombia.

Se trata una puesta en escena del virtuoso Tito Losada y sus hijos, y las vocalizaciones profundas de las voces gitanas, el baile y las percusiones. Ofician el mayor rito católico, una misa flamenca en la que los flamencos cantan a Dios. La misa en el escenario lo convierte en un altar musical y el lamento y el gozo del flamenco le cantan a Dios con fervor y solemnidad: "En esta misa flamenca van pasando los números y te vas dando cuenta de que ahí está la palabra de Dios", cuenta Tito Losada en Buenos Días.

Ha habido gente que ha repetido 3 y 4 veces el mismo espectáculo y eso nos llena de orgullo

El concierto podrá disfrutarse en nuestra Comunidad el sábado 3 de abril en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez y el domingo 4 en el Teatro Cofidis Alcázar con una invitada muy especial, la gran soprano Pilar Jurado, que realizará el Ave María de Caccini: "Pilar tiene una voz que te llena el alma y aunque ella canta habitualmente ópera, se ha fusionado perfectamente en esta ocasión con el flamenco", dice el guitarrista.

Mejores Momentos

Programas Completos