Gabilondo se compromete a iniciar la construcción de 15.000 nuevas viviendas públicas para alquiler

Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo |Telemadrid

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, se ha comprometido este domingo a iniciar la construcción de 15.000 nuevas viviendas públicas para alquiler accesible social, si gana las elecciones del próximo 4 de mayo.

Así lo ha avanzado Gabilondo este domingo en un acto, acompañado del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Abalos, donde ha desgranado medidas que pondrá en marcha en materia de vivienda si gobierna. "Si soy elegido presidente en estos dos años iniciaremos la construcción de 15.000 nuevas viviendas públicas para alquiler accesible social", ha lanzado Gabilondo.

Para el candidato socialista, "sin políticas públicas" solo existe una "sociedad desamparada con políticas destinadas al enriquecimiento de unos pocos dejando a la intemperie a muchos". A su juicio, el Gobierno regional tiene una política con tres rasgos: "especulación, consumo indiscriminado del suelo y enajenación del parque de vivienda pública".

En este sentido, ha insistido en que la vivienda "no es un simple activo financiero", si no que es un derecho fundamental del ser humano". "Esto significa más vivienda pública o especulación, y nosotros decimos con naturalidad y sencillez: más vivienda pública", ha lanzado Gabilondo.

Así, se ha comprometido a iniciar la construcción de estas nuevas viviendas, ya que todo el mundo tiene derecho a vivir de una manera "digna", además de mirar a un "futuro verde" y reducir la contaminación y enfocar las viviendas con una perspectiva sostenible".

"Ha llegado el momento en que Madrid deje de ser el epicentro de la especulación urbanística y de la corrupción", dice Ábalos

Por su parte, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, ha centrado su discurso en la Comunidad de Madrid. "Ha llegado el momento en que Madrid deje de ser el epicentro de la especulación urbanística y de la corrupción", ha deseado.

Así, ha advertido de que en estas elecciones "transcendentales" del 4 de mayo, Madrid puede convertirse, además, "en la primera región de Europa gobernada por la ultraderecha", pues ahora mismo "votar al PP es votar a Vox". "Están en el mismo monte y representan, por lo que dicen, lo mismo", alerta.

Abalos ha criticado que el PP haya "unido su suerte" a la de un partido que, según ha destacado, "exalta el franquismo" y que "se alimenta del odio, del fanatismo". "Están tan decididos a vivir juntos que ya han empezado por lo más básico, legalizar el chalet de Rocío Monasterio", ha ironizado.

Para el ministro, la Comunidad de Madrid "no se merece este tipo de populismo que declara enemigos de la patria como quien hace la lista de la compra", una lista donde "están todos" y que a Abalos le recuerda a "una conspiración judeo masónica".