El parricida de Castellón: la madre había alertado a la justicia varias veces

El pasado 25 de septiembre, un padre asesinó con un hacha a sus dos hijas, de seis y tres años, y después se suicidó tirándose por la ventana, en Castellón. El reportero de ‘Tras la pista’ Paco Sánchez consiguió hablar con la madre, Itziar, apenas 24 horas después del terrible suceso.

La mujer había intentado alertar a la justicia de las fuertes amenazas que había recibido de su exmarido, Ricardo. El pasado 24 de febrero Itziar le denunció por las amenazas de muerte que habían recibido tanto ella como sus hijas: temía que pudiera hacerles daño.

En la denuncia se pueden leer expresiones tales como “te vas a quedar sola”, “no te voy a dar ni un duro”, “de aquí, yo voy a acabar en la cárcel y todos muertos”, “ya te puedes ir despidiendo de las niñas” o “me voy a cargar lo que más quieres”. Pero esto, para la jueza, no constituía ninguna amenaza. Itziar recurrió, pero mientras se llevaban a cabo los trámites, avisó de que temía posibles represalias por la propia denuncia interpuesta contra su exmarido. Estaba segura de que reaccionaría de manera violenta, pero todos los protocolos contra la violencia machista fallaron.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia de género