Violencia machista: Dos niñas y dos mujeres asesinadas en Castellón, Granada y Bilbao

Violencia machista: Dos niñas y dos mujeres asesinadas en Castellón, Granada y Bilbao
Violencia machista: Dos niñas y dos mujeres asesinadas en Castellón, Granada y Bilbao

Jornada con trágico balance a causa de la violencia machista en España. Dos niñas de 3 y 6 años han sido asesinadas hoy por su padre en Castellón, en una jornada en la que se han registrados otros dos casos de violencia machista, con sendas mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas en Granada y Bilbao.

Todo comenzó de madrugada cuando en Castellón un hombre de 48 años se ha quitado la vida arrojándose por la ventana de su vivienda en un sexto piso, después de que matara a cuchilladas a sus dos hijas, de 3 y 6 años, que pernoctaban con él, aunque estaba separado de su mujer.

Según el relato de un vecino, el parricida, que estaba en paro, le relató el pasado sábado que estaba "muy agobiado", pues el juez, a instancias de su expareja, le había embargado las cuentas por estar desde febrero ingresando solo 200 de los 400 euros de pensión de manutención en la cuenta de la madre de las menores y se encontraba en el paro.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se tiene constancia de la existencia de dos procedimientos, uno por amenazas y otro tras un parte médico, abiertos contra el presunto parricida, pero ambos habían sido archivados a petición del fiscal y de la propia víctima.

Durante la inauguración del curso universitario 2018/2019 en toda España, celebrada en la Universitat Politècnica de València, Felipe VI ha mostrado su "repulsa y condena" por estos asesinatos, en especial la "muerte tan terrible" de las niñas, mientras que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apelado a la educación como "la mejor herramienta de progreso" para erradicar la violencia machista.

APUÑALADA EN MARCENA (GRANADA)

En la localidad granadina de Maracena, una mujer de 39 años ha muerto apuñalada presuntamente por su expareja, un hombre de 49 años con el que tenía un hijo de 12 años y que ha sido detenido por la Guardia Civil.

UNA MUJER DEGOLLADA EN BILBAO

En Bilbao, la Ertzaintza ha localizado hoy en una vivienda del barrio de Atxuri el cuerpo sin vida y con signos de violencia de una mujer africana que murió degollada y cuyo marido, que tenía un trabajo en el cercano barrio de Txurdinagase, se encuentra desaparecido.

Vecinos de la calle Ollerías ha comentado a los periodistas, fuera de cámara, que se trataba de una pareja "encantadora" a los que nunca habían oído discutir, hasta la madrugada del pasado lunes, cuando a las 5.30 horas de la mañana se oyeron "ruidos muy fuertes" que procedían de su piso.