Los taxistas madrileños inician este lunes una huelga indefinida

Los taxistas madrileños inician este lunes una huelga indefinida

Arranca este lunes la huelga indefinida de los taxistas en Madrid, que pretende la regulación por parte de la Comunidad, mediante una normativa que se lance de forma “inmediata”, de las VTC en la región ante la proliferación de licencias.

La huelga, que tiene lugar dos días antes de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema, tendrá gran repercusión, principalmente, en las estaciones de transporte, como Atocha y Chamartín y en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, pero afectará a la ciudad al completo.

A pesar de querer “parar Madrid”, los taxistas han mostrado su “compromiso social”, y ha acordado unos servicios mínimos mediante el funcionamiento de unos 100 taxis para aquellos usuarios que necesiten desplazarse para tratamientos de diálisis, pruebas oncológicas o para trayectos de personas con movilidad reducida, que, además, según ha informado José Miguel Fúnez, miembro de la Junta Directiva de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, serán gratuitos.

A lo largo del primer día de huelga, está previsto que Ángel Garrido, presidente de la Comunidad, se reúna con la principales asociaciones de taxistas para ofrecerles una “reforma exprés”, y espera poder llegar a un acuerdo para acabar con la huelga lo antes posible. Los taxistas están “a la espera de ver como es esa propuesta”, confirma Fúnez.

Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial Autotaxi de Madrid, ve “con esperanzas” la propuesta de la Comunidad de Madrid de proponer una reforma de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos, pero no es suficiente para desconvocar la huelga.

Por otra parte, aprovecha la ocasión para mandar un recado a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. En relación al Ayuntamiento, declara que “no deberían dejar pasar este tren”, y que lo ideal sería que se posicionaran del lado de los taxistas.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Huelga de taxis

Ver Más