Trump cumple dos años de mandato con su popularidad bajo mínimos

Trump cumple dos años de mandato con su popularidad bajo mínimos

Donald Trump cumple dos años como presidente de los Estados Unidos. El comandante en jefe número 45 del país americano llega al aniversario con la administracion bloqueada desde hace un mes y con un respaldo popular de tan sólo el 37 por ciento.

Hacía frío en Washington aquel día. Dos años han pasado aunque, por la personalidad excesiva del presidente neoyorquino, parecen muchos más. Un desafío a los conceptos espacio tiempo. Según se mire, solo quedan dos años, o ¿sólo han pasado dos años?. No se olviden de 2020, pueden ser 4 más.

Ceses, dimisiones, discusiones, acusaciones, mentiras. Caos, miedo y desconfianza en una presidencia errática que ha hecho guiños a dictadores, desairado a los viejos amigos y criminalizado a los inmigrantes.

El cierre del gobierno más largo de la historia

El ecuador de Trump coincide con el cierre del gobierno más largo de la historia, un mes. 800 mil empleados públicos sin cobrar y los ministerios cerrados. Todo porque no consigue que le aprueben 5700 millones de dólares para el famoso muro.

Mientras, el fiscal especial Robert Mueller está a punto de acabar sus investigaciones y en el horizonte, con mayoría demócrata en el Congreso, se vislumbra un proceso de destitución.

En el círculo cercano, nadie se fía de Trump y Trump no confía en nadie. Quizá sea lo más equilibrado de un mandato que va a dejar un país más dividido. Brecha entre blancos y negros, entre campo y ciudad, entre hombres y mujeres. Consciente o no, el magnate ha levantado muchos muros en dos años.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Donald Trump

Ver Más