Trump construirá el muro con México porque "se trata de una emergencia nacional"

Trump construirá el muro con México porque "se trata de una emergencia nacional"

Donald Trump ya está en Texas. Ha querido ir hasta allí, hasta la frontera con México, para presionar un poco más de cara a conseguir su objetivo: el muro frente a la inmigración. Antes de partir, daba un ultimátum al Congreso: Si no aprueban los fondos para construirlo, ha dicho, tiene casi decidido declarar en la zona el estado de emergencia nacional.

Donald Trump lo tiene claro: el muro se construirá sí o sí. "Se trata de una emergencia nacional" afirma.

Todavía no mide los 3.000 kilómetros que él quiere construir y así podría saltarse el veto del Congreso para financiarlo.

Asume que no habrá acuerdo con los demócratas. "No les importa el tráfico de seres humanos o las drogas, no les importa nada. Y les diré por qué: se han vuelto locos"

"Solo hay una manera de tener una frontera segura: con una barrera de acero, o un muro de algún tipo". asegura y sostiene sobre México que "nunca quise decir que nos extenderían un cheque, dije que lo pagarían y lo están haciendo gracias al acuerdo comercial con EE.UU. y Canadá".

En plena polémica, su hijo ha comparado el muro con la valla de un zoo. Ha sido en su cuenta de Instagram la víspera del viaje al muro de su padre. "¿Sabes por qué puedes disfrutar de un día de zoo? Porque los muros funcionan". Una comparación desafortunada para unos y racista para muchos.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Donald Trump

Ver Más