Los rincones de Madrid que enamoran a los turistas

Los rincones de Madrid que enamoran a los turistas

Con la vista puesta en FITUR, la más importante en el ámbito de turismo a escala mundial, hemos conocido una encuesta con los destinos favoritos para los madrileños.

Nos gusta visitar -por este orden- Andalucia, Pais Vasco y Galicia.

Fuera de nuestras fronteras, nuestros destinos favoritos son EEUU, Italia y Australia.

Pero también nos visitan para disfrutar de nuestras joyas culturales, uno de los patrimonios más ricos del mundo.

El predominio de nuestro turismo es el que procede de EEUU o Japón, mercados en crecimiento. Pero también nuestra comunidad es un polo de atracción para el turismo europeo.

El perfil del turista internacional

Vienen de lejos para ver nuestro importante patrimonio cultural; los museos, palacios, parques, arquitectura y municipios madrileños. Según los últimos datos del INE, de enero a noviembre del pasado año nuestra región fue la que más creció en llegada de turistas internacionales, un 6%, cuando la media nacional fue de casi un 0,7.

De los Santos: "Madrid que es mucho más que la capital"

“Tiene mucho que ver con el Madrid que es mucho más que Madrid. El proyecto turístico que conecta la capital con los cuatro espacios patrimonio de la Humanidad, las once villas o el Hayedo de Montejo y el turismo natural” afirma Jaime de los Santos, consejero de Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Hablamos además de un turismo internacional de calidad, con un gasto medio diario de 242 euros, cuando en Cataluña, por ejemplo, es de 187 o la oferta de sol y playa canaria suponen 146 euros diarios.

Nuestro punto a mejorar, la estancia media de casi 5 días y medio cuando la media nacional es de más de una semana.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Jaime de los Santos