Madrid en Danza lleva el arte en movimiento al Museo del Prado

Madrid en Danza lleva el arte en movimiento al Museo del Prado

El Museo del Prado se ha abierto a la danza: la Sala de las Musas de la pinacoteca madrileña ha sido hoy el escenario de cuatro espectáculos del Festival Internacional Madrid en Danza.

Se trata de "Salvatio", de la compañía Kor’sia; Bashdoor, "la victoria Absurda", de FM Art Collective; "Kaj", de Gentian Doda, y "Goyescas", de la coreógrafa Aída Gómez.

De los Santos: "Pueden romper cualquier barrera"

“Cuando los diferentes modos de expresión artística se unen, su capacidad comunicativa se multiplica. Pueden romper cualquier barrera y llegar todavía con más fuerza al espectador”, ha dicho el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos.

La XXXIII edición del Festival Madrid en Danza, que arrancó el pasado día 5 y concluirá el próximo 30 de diciembre, tiene como filosofía el eclecticismo y la libertad, recuerda la Comunidad en una nota de prensa.

Este año, la programación incluye veinte espectáculos que se representan en seis espacios diferentes: además del Museo del Prado, serán escenarios del festival los Teatros del Canal, la sala Cuarta Pared, el Teatro Real Coliseo de Carlos III, el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte y el Centro Comarcal Paco Rabal.