Aterriza el 33 Festival Internacional Madrid en Danza

Aterriza el 33 Festival Internacional Madrid en Danza

Llega a la capital el 33 Festival Internacional Madrid en Danza, convirtiendo a la Comunidad en un referente de la danza internacional gracias a un total de 20 espectáculos, entre ellos, el del Ballet Nacional de China. Se encontrará repartido en seis espacios, destacando el Museo del Prado.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado este lunes en la presentación de esta cita, que celebrará del 5 al 30 de diciembre de 2018. Durante su intervención, De los Santos ha destacado la apuesta del Ejecutivo regional por el fomento de las artes escénicas y, en este caso, de la danza.

En este sentido, ha señalado que "de todas las expresiones artísticas, sin duda, la danza es la que posee mayor capacidad comunicativa, rompiendo cualquier barrera, desde la idiomática hasta la geográfica".

Y es que el festival se mantiene fiel a una filosofía basada en el eclecticismo y la libertad, "procurando servir de plataforma, uniendo en su programa desde el ballet académico y clásico más ortodoxo a las formas más actuales de la danza contemporánea y el teatro físico", ha subrayado del consejero.

En el cartel de este año destacan nombres como el Ballet Nacional de China, Ballet British Columbia, Hervé Koubi, ImPerfect Dancers Company, Joaquín Grilo, Fabrice Edelmann, LaMov, Eduardo Guerrero o The Great Gatsby Ballet.

Mejores Momentos

Programas Completos