Bilbao, capital mundial de la música con los premios MTV

Bilbao, capital mundial de la música con los premios MTV

Bilbao se convirtió anoche en la capital mundial de la música con los premios MTV. Es la tercera vez que se celebran en España. Camila Cabello fue la gran triunfadora de la gala. Dua Lipa y Janet Jackson también se llevaron premio aunque, la española Rosalía brilló, en una noche llena de estrellas, consolidándose como una de las grandes promesas internacionales.

Camila Cabello ha sido la triunfadora de la 25 edición de los Europe Music Awards (EMAs) de la MTV al llevarse cuatro de los seis premios para los que estaba nominada, en una gala marcada por la espectacularidad televisiva celebrada en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Dos horas de espectáculo pensado para la televisión, con sus pausas publicitarias incluidas y una audiencia potencial de 450 millones de hogares en más de 170 países, en las que los artistas que han actuado han hecho disfrutar a los miles de fans que se han agolpado ante el escenario.

Un montaje vistoso y colorista, con pantallas que simulaban la caída de pintura, ha estado acompañado de la espectacularidad que la cadena televisiva ha imprimido a cada una de las 14 actuaciones que se han podido ver esta noche en directo en el BEC de Barakaldo y en televisores de todo el mundo.

El espectáculo ha arrancado con Nicki Minaj, que se ha llevado el premio al mejor artista de hip hop, descendiendo al centro del escenario para interpretar "Good form" antes de unirse a Litle MIx para cantar "Woman like me" en un número que ha calentado el ambiente.

Presentada por la actriz y cantante Hailee Steinfeld, que también ha tenido espacio para actuar con el tema "Back to life", la gala ha recibido a Panic! At the Disco, cuyo cantante, Brendon Urie, ha descendido, con un montaje audiovisual, desde la torre de BEC al centro del escenario para cantar "High Hopes".

El primer galardón de la noche ha sido para la cantante y compositora cubano-estadounidense Camilla Cabello que al recibir el de mejor artista de manos de los actores Michael Peña y Diego Luna, ha dicho en castellano: "como dirían los españoles, estoy flipando", antes de recibir los otros tres de la noche, gracias a la canción "Havana".

Rosalía ha protagonizado otra de las actuaciones destacadas de la noche cuando ha salido de un camión para cantar su tema "Malamente" acompañada de 24 bailarines y con el público situado a pie de escenario haciendo los coros a la catalana.

Mejores Momentos

Programas Completos