Un español, entre los cuatro fallecidos en el helicóptero de Portugal

Un español, entre los cuatro fallecidos en el helicóptero de Portugal

Efectivos de Protección Civil de Portugal ya han recatado los cuerpos de las cuatro personas, entre ellas un médico español, que fallecieron anoche tras estrellarse el helicóptero sanitario en el que viajaban cerca de Oporto.

Según informó hoy a EFE Protección Civil, los trabajos de rescate se demoraron varias horas porque el helicóptero se estrelló en una zona montañosa de difícil acceso.

Los cuerpos de las víctimas, según las mismas fuentes, fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Oporto.

El helicóptero, ocupado por el médico español, una enfermera y dos tripulantes -los tres portugueses-, se estrelló este sábado en la comarca de Valongo -a 15 kilómetros de Oporto- cuando regresaba de atender una emergencia de la ciudad de Bragança.

La familia ha viajado a Oporto para trasladarlo a España

El fallecido español es Luis Vega, un médico de 47 años, natural de La Coruña, que trabajaba en el Hospital São Sebastião de la ciudad de Santa Maria da Feira (próxima a Oporto) desde hace 19 años.

Estaba adscrito al servicio de urgencias del hospital y formaba parte del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) de Portugal.

Fuentes diplomáticas españolas confirmaron a Efe que su familia ha sido informada del accidente y ha viajado a Oporto para retirar el cuerpo y trasladarlo a España.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Sucesos

Ver Más