Garrido pedirá a los taxistas desconvocar la huelga y les ofrece una nueva regulación

  • Mantendrá este lunes una reunión con los responsables del sector
La Federación del Taxi de Madrid lanza la voz de alarma sobre el futuro del sector
La Federación del Taxi de Madrid lanza la voz de alarma sobre el futuro del sector |Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, pedirá a los representantes de los taxistas madrileños que desconvoquen la huelga prevista a partir de mañana tras ofrecerles una nueva regulación del sector.

Garrido, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la jornada de cierre de la Convención Nacional del PP, ha confiado en que no haya ningún incidente con motivo del inicio de esa huelga y ha insistido en que pedirá su desconvocatoria porque no beneficia a nadie

Esa petición la realizará en la reunión que mantendrá este lunes con los responsables del sector y en la que pretende plantearles una reforma exprés.

En concreto, ha señalado que va a ofrecerles lo que ya se ha avanzado, una regulación de la comunidad en la parte que le compete, y ha apelado a la responsabilidad de los taxistas porque desempeñan un servicio público.

También se ha referido a la huelga de taxis la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha pedido al sector que sea sensible a las consecuencias de sus decisiones.

La huelga ha resaltado que perjudicaría especialmente la imagen de Madrid y de España en una semana en la que se celebra la feria de turismo Fitur, y les ha pedido especialmente que "no secuestren la ciudad" porque los ciudadanos no lo entenderían.

LOS TAXISTAS, SIN DETALLES DE LA PROPUESTA

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández, ha comentado que desde el Gobierno regional no les han dado ningún detalle sobre esta propuesta de reforma.

Además, ha criticado que el Ejecutivo madrileño no haya abordado aún este asunto después de la aprobación el año pasado por parte del Gobierno central de un decreto ley sobre el alquiler con conductor (VTC) que faculta a las comunidades autónomas a regular la actividad de este sector.

"Es una cuestión de voluntad política", ha comentado.

Entre otras reivindicaciones, los taxistas madrileños quieren impedir la circulación de los VTC por la calle cuando no tengan un servicio contratado de antemano, a diferencia de los taxistas, ya que el representante de la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha recalcado que son "servicios diferenciados".