Los bomberos trabajan para frenar el avance de los incendios de Miraflores y La Granja

Los bomberos trabajan para frenar el avance de los incendios de Miraflores y La Granja

Un total de once medios aéreos, como helicópteros y aviones anfibios, dependientes de diversas administraciones, así como 68 personas trabajan en la extinción del incendio registrado en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia), en el Parque Nacional del Guadarrama.

Por razones aún no determinadas, el fuego se originó pasadas las dos de la tarde de este domingo, después de que se declarara otro fuego en el puerto de La Morcuera, entre Rascafría y el municipio madrileño de Miraflores de la Sierra, también en este Parque Nacional, pero en la cara sur del Guadarrama.

En nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA) se activaba por la coincidencia del incendio en Miraflores con el de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, que avanzaba hacia la Comunidad de Madrid.

Se activaba el nivel 1 por la coincidencia del incendio en Miraflores con el de La Granja de San Ildefonso

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, junto a agentes forestales y servicios de emergencia, se encuentran trabajando "intensamente" en todo el perímetro del incendio de Miraflores de la Sierra, iniciado antes de las 14:00 horas para poder extinguir el fuego y que no llegue al Parque Nacional de Guadarrama.

Por su parte, medios aéreos y terrestres se encuentran desplegados sobre el término municipal de La Granja de San Ildefonso para sofocar un incendio que se ha originado a primera hora de la tarde del domingo.

En concreto, operan las brigadas de Puerto El Pico, con sede en Avila; Lubia, de Soria, y la Iglesuela, con el centro operativo en Toledo. Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado el envío de medios aéreos y terrestres para ayudar en labores de extinción.

Bomberos trabajan para extinguir el fuego

El fuego se inició pasadas las 15.00 horas de este domingo y en el lugar se han personado efectivos contra incendios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura, con cinco helicópteros y dos aviones anfibios, así como brigadas terrestres.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha desplazado un total de trece medios aéreos, y varias brigadas de especialistas, para ayudar a la extinción de un incendio en la Comunidad de Madrid y otro en Segovia (Castilla-León), que amenazan al Parque Nacional de Guadarrama.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parque Nacional del Guadarrama