En marcha las obras del nuevo polideportivo de La Cebada, en La Latina

En marcha las obras del nuevo polideportivo de La Cebada, en La Latina

Las obras para construir un nuevo polideportivo junto al mercado de La Cebada, ya está en marcha. Es un edificio que contará con piscina, pistas deportivas, gimnasio y rocódromo y que tendrá un diseño en vidrio y una terraza de gestión ciudadana respondiendo a la demanda de los vecinos de La Latina.

El proyecto de obras fue adjudicado por el anterior Gobierno de Manuela Carmena a las constructoras Becsa y Serrazar, que tienen un plazo de 20 meses para ejecutar esta instalación deportiva de 5.395 metros cuadrados, que tendrá forma de L y estará adosada al mercado.

El solar existe desde el año 2009, con Alberto Ruiz Gallardón de Alcalde

Demora en la construcción

Este polideportivo ocupará el solar que existe desde 2009, cuando el Consistorio madrileño derribó las anteriores instalaciones deportivas con Alberto Ruiz Gallardón como alcalde, aunque llega con retraso pues inicialmente debía estar terminado en 2021.

El anterior equipo justificó la demora en la paralización del gasto que supuso la intervención del Ministerio de Hacienda, que exigía a Madrid el cumplimiento del techo de gasto.

¿Cómo será?

El edificio tendrá tres plantas sobre el nivel del suelo y una terraza que en el plan de Ahora Madrid gestionarían los vecinos, que mantuvieron un proyecto de participación y un huerto urbano en el vacío que dejó el derribo de las anteriores instalaciones.

Respecto al aspecto del polideportivo será acristalado, con fachadas de vidrio y carpintería exterior de aluminio, pero en el caso de las orientadas al sur y el este habrá además una celosía cerámica, para proteger del sol.

El edificio será inteligente y sostenible. Las luminarias LED se graduarán en función de la luz natural que se detecte, habrá placas fotovoltaicas en el tejado y también sistemas para evitar ruidos.

Con este nuevo polideportivo los vecinos del distrito Centro, un total de 136.689, dispondrán de una nueva piscina cubierta, pistas deportivas también bajo techo, rocódromo o zona de musculación.