En libertad cuatro de los detenidos por la violación de una joven en Bilbao

En libertad cuatro de los detenidos por la violación de una joven en Bilbao

Dos de los seis detenidos por su presunta implicación en una violación grupal a una joven de 18 años en Bilbao han ingresado en la prisión vizcaína de Basauri, mientras los otros cuatro han quedado en libertad con la condición de presentarse todos los días en dependencias judiciales.

Los hombres, magrebíes y de entre 18 y 36 años, fueron detenidos en la madrugada del viernes después de que una joven acudiera a un centro hospitalario donde relató haber sufrido una agresión sexual en grupo horas antes.

Quejas de los vecinos de Bilbao

La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao ha reprochado a la justicia que haya dejado en libertad a cuatro de los arrestados y que los mismos puedan encontrarse con la víctima por la calle.

El presidente de la Federación, Carlos Ruiz, ha advertido de la posibilidad de que los presuntos implicados en esa agresión sexual pudieran cometer hechos del mismo tipo o que tuvieran relación con otros delitos sexuales ocurridos recientemente.

Los jueces deben actuar "con más firmeza" en estos casos

Ruiz ha pedido a los jueces "más firmeza" contra quienes han cometido esos delitos, porque sus autores suelen repetirlos, "como se ha comprobado en el caso de La Manada", individuos que acumulan ya varias condenas por hechos parecidos.

Sobre el hecho de que las dos violaciones en grupo registradas en Bilbao en poco más de un mes se hayan saldado con el arresto de personas de origen magrebí, Ruiz ha indicado que "no les puede demonizar" por su origen ya que "violadores hay en todos los sitios".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bilbao