Mi cámara y yo : En verano, terrazas

Mi cámara y yo : En verano, terrazas

Urbanas o rurales, a ras de tierra o rozando el cielo, sofisticadas o de toda la vida. En la comunidad de Madrid hay terrazas para satisfacer todos los gustos y al alcance de todos los bolsillos. Desde que, siguiendo la moda francesa, se abrió la primera terraza madrileña allá por 1870, han proliferado hasta rozar la cifra de 5.000 solo en la capital. Mi cámara y yo lo tiene claro, 'En verano, terrazas'.

La más alta de la comunidad de Madrid está a 2.200 metros de altura, hay que llegar andando o en telesilla y la temperatura suele estar 15 grados por debajo de la de la ciudad. Es 'La Bola Bar', en el Puerto de Navacerrada. Solo por las fantásticas vistas que ofrece de la Sierra de Guadarrama, merece la pena llegar hasta ella.

A 45 minutos de Madrid y al borde del Pantano de San Juan, MCY encuentra 'La Martuka', una terraza de aire ibicenco, arena de playa, Dj y multitud de actividades acuáticas. Si añadimos que San Juan dispone de la única playa con bandera azul de la región y que esta terraza admite perros, no es de extrañar que atraiga a tantos madrileños.

Los motivos para desplazarse hasta 'Las Cochiqueras', en San Agustín de Guadalix, son bien distintos. Desde hace 30 años, esta terraza situada en los terrenos de una antigua granja de cerdos, congrega a una clientela fiel en torno a una variada carta que no solo hacer honor a su nombre.

Pero si lo que buscamos son terrazas urbanas, MCY ha elegido dos bien diferentes, pero igualmente atractivas. En Vallecas, en el parque del Cerro del Tío Pío, conocido como las 'Siete Tetas', la terraza 'El Mirador', el lugar perfecto para ver las mejores puestas de sol de Madrid y abarcar todo el skyline de la ciudad.

Y en el centro, la terraza del hotel Room Mate Óscar, la primera con piscina a la que se puede acceder sin ser cliente del hotel. Si quieren disfrutar de la experiencia de bañarse contemplando los tejados de Madrid, no tienen más que reservar a través de su página web.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pantano de San Juan